Socialistas: Sucediendo al Soberano

Sobre quien haya de ser el próximo Soberano Socialista conviene empezar por saber que en esto como en casi todo, Zapatero no tiene plan. Un hamster frenético en la rueda tiene más claro su destino que Zapatero abúlico en el laberinto de los días. Así pues es de la etología más que de la estrategia de la que debe echar mano quien quiera atisbar el futuro. Y el futuro se teje donde intersectan los deseos de Zapatero, las ambiciones de Rubalcaba y las necesidades del Partido.

La intención de Zapatero es volver a presentarse. Si puede y le dejan. Si no le dejan lo más importante es que nadie piense que le han echado.Ahora que ha encontrado a Dios Zapatero se siente Señor de su Destino y Capitán de su Alma. No lo es. Pero cuando anuncie que se va abrirá una cápsula del tiempo que enterró bajo la bóveda misma de la Catedral de Toledo en la que anunciaba, ya en 1973 que, de llegar al gobierno, sólo cumpliría dos mandatos. No quiere ser el Presidente que llegó en tren y se marchó en calesa. Por cierto, el dos de Abril res de res. La filtración vacuna del picnic armado que comenzaba en Libia.
Si Rubalcaba tuviera un alma querría ser Presidente con toda ella y para Rubalcaba la única forma de alcanzar la Presidencia del Gobierno es suceder a Zapatero en vida de este. Rubalcaba no le ganaría unas elecciones limpias a la madrastra de Cenicienta. De ahí los manotazos frenéticos por quitarse de encima al faisán. Desde la enfermedad imaginaria al extra de creatividad exigido a sus fiscales. De ahí que a la mofa del Congreso Canoro se haya sumado la befa de la manifestación espontanea de adhesión al Caudillo organizada en Murcia. “Sin ti no soy nada”. No es que partiera de cimas éticas pero a esto ha llegado el PSOE. Casi sorprende que los espontaneos no se uncieran al coche oficial y tiraran de Rubalcaba al grito de “Vivan las Caenas”. Esto le pasa al Todoministro por haberse cargado la educación en España. La Carme y el Barroso, el Barroso y la Carme tendrán que untar las ganas en el café, madalenas del sexo convexo y esperar, que para eso son jóvenes pero para Rubalcaba es ahora o nunca.

El PSOE es un espectro, lo que existe en realidad es Ferraz.  Y Ferraz donde se la juega es en las generales. La municipales y autonómicas en el fondo dan igual. Que se estampa Barreda, que desaparece Hereu, que se disuelve Almunia…poca tragedia en Ferraz, a lo sumo mohín de cierto disgusto. Lo que hay que ganar son las generales. La prueba es que en las sedes regionales y provinciales la rebatiña es enorme por la sinecura funcionarial y el momio fundacional. “Chiquillo, daame argo”. Quizá no quede tiempo ni presupuesto haya para que nos coloquemos todos.

Me preguntan que cómo va a querer Rubalcaba presentarse a unas elecciones que tiene perdidas. La cosa es que Rubalcaba que no puede ganar unas elecciones cree que sabe cómo empatarlas. De eso, más adelante.

About these ads
Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: