Seis preguntas sobre la Prohibición 110

  1. La justificación para la reducción del límite de velocidad que ha dado el gobierno es el ahorro energético. Rubalcaba dijo al anunciar la medida que el ahorro en el consumo de carburante sería del 15%. Sebastian ha hablado hoy lunes de un 3% y Blanco de una horquilla entre 5 y 22%. ¿Hizo el gobierno algún cálculo del ahorro antes de tomar la medida o simplemente dice cada Ministro la primera cifra que se le ocurre?
  2. Si la situación es tan comprometida como para tomar una medida inédita desde el gobierno de Arias Navarro ¿Cuál es la razón de que se haya reducido la velocidad máxima sólo a 110 Km/h ? No se habría obtenido un mayor ahorro reduciéndola a 80 km/h. o quizá 50 km/h ?
  3. ¿Ha cuantificado el gobierno el efecto que la reducción tendrá en los ingresos de las empresas concesionarias de autopistas?
  4. ¿Ha cuantificado el gobierno el impacto económico que las horas perdidas en la carretera tendrá sobre comerciales, transportistas y todos aquellos autónomos y empresas que se dedican o dependen del transporte por carretera?
  5. La medida exige un cambio de señales en toda España con un coste estimado, por el gobierno, de 250000 €.  El gobierno ha declarado que va a poner “pegatinas” en todas las señales. ¿Qué empresa va a fabricar las pegatinas y a qué empresa o empresas se le va a encargar su “pegado”? ¿Estarán vinculadas al PSOE?
  6. Zapatero ha declarado en Doha que la medida “salva vidas y contamina menos“. En la misma rueda de prensa ha declarado que “ojala se pueda levantar cuanto antes“. ¿ Cuándo se levante la medida dejará Zapatero de estar interesado en que se salven vidas y se contamine menos?
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: